Dominios .com.ve en blogger?

Este tutorial, es una modificación de la extinta web www.lexihel.com.ve, el cual está basado en el tutorial de blogingenios.com.ar. Agradeciendo de antemano toda esta información recopilada por Lexihel para los bloggers Venezolanos, por favor si van a enlazar a este sitio tan sólo reconozcan la fuente.

Adicionalmente el amigo Enmiguel tiene un tutorial con el que se sudo la frente para dar resultado, pueden consultarlo haciendo click aqui.

CDMON aún es un servicio gratuito con ciertas condiciones, la más importante es la verificación de la cuenta por medio de un correo para validar el uso, si no activas el enlace del correo cada 90 días, tu host será eliminado de CDMON.
Si tienes alguna consulta no dudes en realizarla.

Primero que nada debemos registrar nuestro dominio. Esto lo hacemos en www.nic.ve. El proceso de registro no lo explicaré acá pues el sitio en si tiene una documentación muy completa que les ayudará a completar el registro rápidamente. El costo del dominio por un año es de una unidad tributaria, a la fecha 09-04-2017, Bs 300. El pago lo pueden hacer con un deposito en una cuenta del Banco de Venezuela o con tarjeta de crédito en el portal de NIC.VE.

Primero que nada, iremos a www.nic.ve y nos registraremos, o iniciaremos sesión, si ya estamos registrados. Ahí, apenas entremos, habrá una lista con los dominios que poseemos registrados . Seleccionaremos con un click el que queramos modificar y seremos llevados al sitio de información de dominio, donde encontraremos la ficha de contactos, que no explicaré por salirse del tema y la ficha de DNS, la cual si nos interesa (fig. 1 y 2).


Fig. 1 y 2. Lista de dominios registrados


Ahora que estamos ahí vamos a abrir otra ventana del explorador para visitar www.cdmon.com, que es un sitio español que ofrece el servicio de redireccionamiento gratuito de dominios. Nos registraremos e iniciaremos sesión, una vez hecho eso, seremos llevados a la página principal del Panel de Control, en el cual seleccionaremos DNS Gratuito (fig 3) luego entramos en el apartado de DNS Estático  (fig 4).

Fig 3. DNS  Gratuito

Fig 4. DNS Estático


Ahora en el panel de control de DNS estático, frente a nos, una lista de los dominios actuales (vacía por ahora), debemos hacer click en el enlace para "añadir dominio" (fig 5). Aparece un cuadro de texto que dice "añadir nuevo dominio" donde escribiremos nuestro dominio sin "www" y haremos click en "aceptar" (fig. 5.1), el dominio ahora aparecerá en la lista de la izquierda. Hagamos una pausa ahí para leer arriba, donde podremos ver el apartado Nombres de servidor (NS) y tres nombres con sus respectivos IP's, a los tres los vamos a utilizar.

Fig 5. Añadir dominio



Fig 5.1. Aceptar añadir dominio

Volvamos ahora a NicVe, deberíamos aún estar en la página de Información de Dominio. En el apartado DNS, buscaremos el vínculo "configurar DNS" y haremos click , aparecerá una lista para registrar hasta cinco servidores de dominio, usaremos los tres nombres (NS) que CDMon nos facilitó, OJO! Los nombres, no las direcciones IP, las cuales en NicVe no son necesarias. Haremos click en enviar. NicVe entonces nos enviará un correo electrónico por cada servidor agregado, solicitando la confirmación, confirmemos la modificación y podremos ver los nombres de dominio en las tres primeras posiciones de la lista (figuras 6, 7, 8). ¡Listo NicVe! ¡Volvamos a CDMon!



Fig 6, 7, 8: Lista de configuración de DNS en NicVe y confirmación.

Ahora en CDMon deberíamos estar todavía en aquella lista de dominios actuales, pero ahora con nuestro dominio registrado en ella. Iremos a esa lista y seleccionaremos nuestro dominio haciendo click en el. Ahora veremos el panel de Gestión de Dominio, y encontraremos nuestro dominio "esperando configuración",  haremos click sobre el botón "Añadir" en "registros CNAME", se expande un menu donde escribiremos el subdominio "www" (sin comillas) y el DNS de Google/Blogger en el apartado "direccion destino" que es "ghs.google.com" (sin comillas) y luego haremos click en Guardar Registro, Aceptar (fig 9, 10 y 11).



fig 9 10 y 11. Gestionar dominio.

Está configurado y redireccionado. Pero aún debemos hacer algo más: al escribir la dirección www.midominio.com.ve (luego del plazo de activación de los DNS que en promedio son 72 horas, a veces menos) veremos que nuestro dominio ingresa sin problemas, pero si quitamos el "www" y colocamos midominio.com.ve UPS! no entra!! Para resolver esto debemos entrar en la configuración de bloger, sección "Lo Básico", "configuración de dominio de terceros", aparecerá la casilla que dice "redirecionar tudominio.com.ve a www.tudominio.com.ve", la seleccionamos y guardamos.

Si nos encontramos con el error 12 es que debemos comprobar la propiedad del dominio, añadiendo un registro CNAME con el código que genera google en CDMON.

¡Listo! En al menos 45 minutos los dominios deberían estar completamente activos. Y por quienes tienen la vieja dirección *blogspot, no se preocupen, también serán redireccionados automáticamente a su nueva dirección, ejemplo: http://gabocomputacion.blogspot.com.

¡Espero que les sea de mucha utilidad!

NOTA: He actualizado imagenes, vamos a ver cuanto duran. Adicionalmente les dejo otro post que me pasaron con un tutorial similar que me confirmaron funciona.


Fuente: http://www.lexihel.com.ve/2009/06/como-usar-tus-dominios-comve-en-blogger.html


76 comentarios:

  1. NUNCA PENSE QUE ESTO FUERA TAN ENGORROSO PERO DE VERDAD SE APRENDE

    ResponderEliminar
  2. en cuanto tiempo se publivan los cambios en verdad que de 24 a 48 horas

    ResponderEliminar
  3. muy buenoo este post la verdad me ayudo mucho!!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Buenas, en mi caso se me bloquea para los registro MX, como puedo hacer para configurar mi correo con mi dominio???

    ResponderEliminar
  5. Tony! Si tenias una cuenta con google APPS habilitado puedes seguir esot pasos http://www.gabocomputacion.com.ve/2010/03/registros-mx-en-cdmon-para-tener-una.html, si no, aparentemente LIVE tambien esta dando cuentas para este tipo de aplicaciones, estoy en eso. Espero te sirva de ayuda

    ResponderEliminar
  6. HOLA, SI PUEDEN AYUDARME CON ESTA DUDA ,,, SE LO AGRADEZCO. QUIERO UNA PAGINA LEGAL DE VENEZUELA PARA UN PROYECTO DE VENTAS DE EBOOKS, LOS ESCRIBO YO, PERO QUIERO QUE SEA LEGAL CON REGISTRO MERCANTIL Y LO DEMAS, SI ME ORIENTAN EXCELENTE, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero debes registrar tu empresa en el registro mercantil de tu zona donde vas a tener la dirección fiscal de la empresa, el resto es hacer una web bien sea con blogger o un CMS. Si no tienes idea, o no tienes tiempo para hacer la pagina web puedes contratar los servicios para que te elaboren la web según tus criterios. Cualquier otra duda escríbenos que en la brevedad posible te atenderemos.

      Eliminar
  7. cuando el hago el ultimo paso en blogger me dice :

    No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 12.
    En el sitio web del registrador de tu dominio, busca la configuración de Sistema de nombres de dominio (DNS) e introduce los dos CNAME siguientes:
    Campo Nombre, Etiqueta o Host Campo Destino, Objetivo o Apunta a
    www ghs.google.com
    ddp4av7ao4rx gv-3strjyv6nfqbq7.dv.googlehosted.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solucion esta en este video http://www.youtube.com/watch?v=424Mo2R9oUc, Google ahora requiere demostrar que el dominio es adquirido por ti y no uno suplandado, si no logras con la solucion confirma. Espero te ayude. Saludos

      Eliminar
  8. Hermano , tengo una web con WiX.COM ,es el mismo metodo?? o hoy en dia es mas sencillo,pues pense que era tan facil como registrar el dominio en NIC.VE y luego insertar el link de la web de WIX en la pagina de configuracion de NIC.VE y listo ??? Corrijeme por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Gol, debes buscar la configurar de wix.com, con esos datos te vas a NIC.VE, el procedimiento debería ser similar, pues lo impirtante es apuntar la IP estatica o CNAME de WIX al DNS de Nic.VE. Espero logres resolver

      Eliminar
  9. saludos, la explicacion es muy completa, y gracias de antemano aunque estoy atascado en donde gestionar dns
    ya que el panel de cdmon ha cambiado y estoy bien perdido hasta alli llegue registros dna pero lo que me pide es sub dominios y las instrucciones tuyas me dicen que registre un cname pero no me aparece la opcion el menu cdmon ahora es diferente trata de modificar la informacion acomodada al nuevo panel de cdmon, seria una lastima que no lo hicieras ya que en toda la web esta publicacion es la mejor explicada en el tema. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, ciertamente el cambio en CDMON es total, ingresa al panel de control con tu usuario. en el menú de pestañas donde dice listar dominios, listar hostings, etc. al final dice listar DNS gratuito, entra en esta sección y busca AÑADIR DOMININO, esta justo del lado derecho de la búsqueda de dominios. Cuando añades dominio, tendrás las opciones CNAME y de subdominio (www)... Espero te sirva de ayuda.

      Eliminar
  10. amigo deberias explicar mejor los pasos nuevos con cdmon y ademas el video que publicar de blogger esta caido. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, todo ha cambiado dramáticamente, es necesario actualizar el post. Estoy preparando un nuevo post sobre el área de trabajo con la oficina que estoy por abrir. Ando un poco atrasado con eso. Espero culminar pronto para actualizar varios post. Saludos

      Eliminar
  11. hola gabo, todo el proceso iva bien hasta que me tranque en cdmon donde dice añadir dominio, cuando hago esto me dice que el dominio no tiene un formato valido, yo agregue los tres dns que aparecen en cdmon como explicas en el tutorial pero no me aparece el dominio para luego gestionarlo, y cuando trato de añadir el dominio me aparece una ventanita que dice el dominio no tiene un formato valido y ahora en nic.ve tengo registrado todo esto Host 1 ns1.cdmon.net Desactivar Desactivar
    Host 2 ns3.cdmon.net Desactivar Desactivar
    Host 3 ns2.cdmon.net Desactivar Desactivar
    Hosts por asociar
    Host 4 www.mujerdevirtud.org.ve Activar Activar
    que estoy haciendo mal, necesito solucionar este tema auxilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribí a tu correo pero nunca me respondiste, solucionaste?

      Eliminar
    2. Vi que ya solucionaste redireccionar el dominio pero te falta corregir el direccionamiento sin el "www", actualice el post, ahí te indico como hacerlo. Saludos

      Eliminar
  12. Muchas gracias. Me resultó perfecto. Aunque CDMON ha cambiado un poco. Pero sigue siendo igual de sencillo.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo!! Actualmente como redireccionas tu dominio .com.ve?? yo compre uno y no he podido hacerlo... Me dicen que CDmon ya no es gratis y solo redirecciona los que compraron dominio a ellos.. Que opción tengo para hacer ese redireccionamiento a mi blog de blogger??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raul que tal, todavía tengo CDMON sin pagar, déjame revisar si es que las nuevas cuentas ya no son gratuitas, te estoy comentando. No he revisado otras alternativas, tal vez google directamente pero no estoy seguro.

      Eliminar
    2. Raul CDMON sigue gratuito, si no lo has logrado ya actualice el post.... Saludos

      Eliminar
  14. excelente tutorial, lo que si es que debes actualizarlo ya que cdmon cambio todo y es algo engorroso "traducir" el post, sin embargo es muy bueno... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ha sido imposible traducir este post a los cambios en la pagina de CDmon. Les pido ayuda para poder vincular mi dominio nic al blogger.

      Despues de comprarle el dominio a CONATEL fui a la pagina de CDmon y noté enseguida que era completamente diferente. Al no tener conocimientos en el tema, lo "engorroso" de lo que escribia Ismael, para mi fue una completa pared. Quisiera saber si Gabriel me puede ehcar una mano con ello, y yo mismo pudiera ayudar en las imagenes y redaccion de un nuevo tutorial.

      Mucha gracias de antemano.

      Eliminar
    2. Pedro estoy tomando unas capturas del nuevo panel para actualizar el post, hay un pequeño menu en la parte superior y al final dice "DNS Gratuito", Luego debes "agregar dominio" en un apartado que sale un poco mas abajo a la derecha, de ahí los pasos siguen iguales, espero te sirva de ayuda

      Eliminar
  15. Estimados, CDMON aún es gratuito para el servicio de DNS pero con ciertas restricciones, por ejemplo hay que validar la cuenta cada 90 días con el correo registrado, de lo contrario te eliminan el host. CDMON se reserva el derecho a eliminar tu DNS gratuito, etc. Ciertamente la configuración del PANEL ha cambiado pero aún se puede configurar, ya estoy tomando unas capturas para actualizar unas fotos porque el cambio en el panel con respecto al del post es totalmente nuevo. Espero les sirva de ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel, muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias... acabo de comprobar lo de los noventa dias.... pero solo lo descubri pasandome por tu post....estuve revisando mil cosas... y ahora entendi.... igual mil gracias.. ya lo renove....
      la pregunta es, cuando demora en reactivarse, porque estuve un dia fuera de servicio... y apenas lo reactivè....

      Saludos

      Eliminar
    2. estoy en un encrucijada con el registro por el direccionamiento sale
      No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 12.
      Te paso esto por fa echame la mano igual,
      Gabriel el video no abre en youtube no exite
      video http://www.youtube.com/watch?v=424Mo2R9oUc

      Eliminar
  16. Muchas gracias Gabriel. Gracias a tu blog entre otros, pude al fin despues de varias semanas de trabas, redireccionar mi dominio al mi blog. Exitos con el nuevo tuto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro ya lo actualicé, disculpa la tardanza, fíjate el ultimo paso para redireccionar sin el "www" que no te falte. Saludos

      Eliminar
  17. Excelente Información... al principio me salia un mensaje de error cuando configuraba los dominios de terceros en Blogger (último paso), pero hay que esperar mientras se actualiza la información en los servidores de dominios imagino... luego de un par de horas pude colocarlos...

    Importante... los pasos son tal cual se explica en el Tutorial... al final solo hay que esperar, no te deja introducir la dirección Web si no está actualizada la información en los servidores de dominio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo ud solo coloco solo un CNAME? pues me sale este error --> http://i.gyazo.com/af8c24c33f6235257aecf75791e78915.png entonces añadí otro CNAME así --> http://i.gyazo.com/38899cc19e01339b81756149d4fabb49.png usted solo dejo el del www. ghs.google.com y esperó unas horas o añadió el qeu sale en el error como hice yo.

      Eliminar
    2. Alejandro aparentemente es un problema de verificación de propiedad, es decir google no ha confirmado tu dominio, debes tener los 2 registros CNAME, con el segundo CNAME le dices a google que tu eres el propietario del dominio y podras hacer las modificaciones que solicitaste. Saludos

      Eliminar
  18. muchas gracias.. de verdad me sirvio mucho. eres grande amigo (y)

    ResponderEliminar
  19. Pana paso por acá para agradecer la valiosa información que compartes. Realmente me fué de mucha utilidad. Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Esas imágenes de nic.ve no se parecen mucho a las actuales :l

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente utilicé las que tenia anteriormente

      Eliminar
  21. Hola, gracias por el aporte.

    Verificar que el dominio con y sin www redireccione a uno de ellos

    ResponderEliminar
  22. Amigo como activo el enlace de correo cada 90 días en CDMON para estar precavido. Agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Debes estar pendiente en tu bandeja de entrada de la cuenta de correo que registraste, te llegará una notificación la cual solo debes hacer ir al enlace indicado, Saludos!

      Eliminar
  23. Hola Gabriel, tengo varios dominios .ve que quiero asociarlos a blogspot o Tumblr cuanto me cobras por eso escribeme a leonardo.udo@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Buen dia gabriel,

    Hermano como hago para poder conectarme a filezilla con los datos de cdmon para montar mi pagina muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Johan, no necesitas filezilla, recuerda que tu dominio apunta a blogger, tendrías que entrar al editor de plantillas para modificar imágenes y scripts. Saludos

      Eliminar
  26. Comenzare a hacer esto con un bloguer, espero me sirva, ante cualquier duda, vengo y consulto. Ahora pregunto, Funcionara con Wordpress?
    De antemano Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que si siempre que puedas hacer un CNAME, tal cual como con google, espero logres entender el tutorial con las imágenes faltantes, por una endemoniada razón google me las elimino.... Saludos

      Eliminar
  27. Hola Gabriel gracias por toda la ayuda. Estoy atascado en el apartado de CNAME no me da una sección de sólo wwww sino que dice con o sin www. Es lo mismo? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal David, CDMON recientemente realizo nuevos cambios, si es lo mismo, el registro CNAME es para apuntar el subdominio a google. Espero te resulte

      Eliminar
  28. Hola Gabo, tengo un mega problema hago todos los pasos y nada, osea lo puedo registrar chevere en blogger y luego espero hasta que si 3 dias y me dice que la pagina web no esta disponible. que hago? puedes escribirme a mi correo? www.miguelsolarino94@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, confirmaste el dominio con google? cual es el dominio y el blog? a ver como te puedo ayudar

      Eliminar
  29. saludos amigo , este post esta muy completo, uiero saber si aun CDmon ofrece el servicio gratis y lo otro que te quiero pedir el favor es sobre si esto aplica para wordpress

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Ignacio seguramente si. No lo he confirmado pero si lo logras avisa para actualizar. gracias

      Eliminar
  30. saludos, hermano he seguido el procedimiento pero es diferente hoy en dia, me sale una parte que me pide la direccion ip de destino y no se que colocar y no tengo experiencia en esto. me puedes ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia ÇRafael, debes añadir es un registro CNAME con los dos valores que te crea google, cuando le das añadir registro CNAME debes elegir la ultima opción que dice "solo un subdominio" El primero es el www apuntando a ghs.google.com y el segundo es el código de verificación de dominio, el primer valor va como subdominio y el segundo a donde apunta. Espero te sirva de ayuda

      Eliminar
  31. Recuerda que debes añadir un registro CNAME, verifica los pasos, tenia unas imágenes pero por alguna razón google me las elimina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo el mismo problema ahora el procedimiento ha cambiado en la pagina de CDMON. Deberias subir lasa imagenes a un servidor extrerno como photobucket. Gracias si nos pueder echar la mano.

      Eliminar
    2. Estoy en eso en este momento, acabo de crear un blog nuevo precisamente para poder hacer las capturas, espero subirlas pronto. Que problemas tienes? Otra cosa importante es que los DNS tardan en responder, NIC.VE no es tan rapido como los que muentran en los videos de youtube. Saludos

      Eliminar
    3. sAludos hermano tendras por alli las actualizaciones, de como trabajar los dominios .ve en blogger,,,,,,no he conseguido como hacerlo

      Eliminar
    4. Estimado Prof Jose, actualice las fotos y nuevamente Google me las eliminó, razón que aun desconozco, podrías indicar en que parte estas estancado para ayudarte?

      Eliminar
  32. hermano tengo un problema segui paso a paso tus instrucciones y aun asi en blogger cuando le doy a guardar me notifica esto "No hemos podido verificar tu autoridad en este dominio: error 14." por favor ayuda tengo dias intentando establecer mi dominio y no he podido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Luis Manuel, no has verificado la propiedad del dominio, te dejo este enlace para que resuelvas https://productforums.google.com/forum/#!topic/blogger-es/ms7CaWa3bWo;context-place=topicsearchin/blogger-es/category$3Aotro-sistema-operativo

      Eliminar
  33. Amigo me podrias ayudar de como seria esto pero para wix, tengo mi dominio .com.ve pero no encuentro la manera de conectarla con wix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio buen día, para conectar un dominio a wix debes pagar la cuenta premium en wix, en el centro de ayuda explica como, pero recuerda, si tu pagina web es gratis no podrás hacerlo.

      Eliminar
  34. Buenas noches cuando intento asociar el dominio a blogger me da error numero 5, que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto buenas noches, ese error corresponde a que no has verificado la autoridad del dominio. verifica esos pasos y confirma. Saludos

      Eliminar
  35. Hermano, estoy al borde del suicidio con esto, cuanto me cobras por hacer el enlace de mi dominio con blogger?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, te escribi un correo para que me contactes, Saludos

      Eliminar
  36. Hola, cuando le doy guardar el registro CNAME me da un aviso que dice "Si crea un registro CNAME para el dominio principal el correo MX asociado dejará de funcionar ¿Desea continuar?

    ResponderEliminar
  37. Hola, tengo un blog y quiero asociarlo a .com.ve pero m dice error 12, ¿Qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
  38. Que tal Gabriel?. Podrias orientarme con esta configuracion pero con Wordpress, Niv.ve y 000webhost?. Te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendrías que buscar los DNS para dichos servicios, si no has resuelto avisame

      Eliminar
    2. Amigo no es por abusar, pero la verdad no consigo como hacer funcionar mi dominio .ve en 000webhost.com. Si te animas a sacarnos la pata del barro te estare muy agradecido. Por favor haz un tutorial orientado a 000webhost.com ya que este hosting gratuito es bueno y muy usado. Gracias de antemano.

      Eliminar
  39. Hermano la verdad una vez me funcionaron todos los pasos que explicas aquí, sólo que esa página la dejé de usar. Actualmente llevo varios meses intentando asociar varios dominios con mi cuenta blogger y siempre termino en el error 12 o 14 donde dice que no se puede verificar mi autoridad en el dominio. Lo que no entiendo es como antes me funcinó y ahora nada que doy con la solución del problema. Agradezco tu ayuda.

    ResponderEliminar